Misión

CIDESA es una organización solidaria que busca el bienestar de sus asociados y sus familias mediante la prestación eficiente de servicios financieros y sociales. El respeto por el ser humano, la solidaridad, la integración cooperativa, la defensa de la paz y el medio ambiente son pilares fundamentales de nuestra responsabilidad social empresarial.

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Visión

CIDESA será una cooperativa con alto reconocimiento y posicionamiento en el medio, por su transparencia y excelente manejo de los recursos financieros de los asociados y sus familias, bajo los principios y valores cooperativos, éticos y morales. Comprometida con la calidad en el servicio.


Valores Corporativos

  • Respeto: Nuestro actuar es correcto y atento, respetando siempre a los asociados, clientes internos y demás partes interesadas
  • Solidaridad: Estamos siempre dispuestos a brindar nuestro apoyo y colaboración, en cualquier tarea que requiera la organización. 
  • Transparencia: Somos claros en el buen manejo de los recursos, es por ello que actuamos de manera abierta, de acuerdo con los principios éticos y valores cooperativos, generando confianza en los asociados y facilitando información veraz y oportuna a todas las partes interesadas.
  • Confianza: La transparencia de nuestro actuar es lo que permite la generación de confianza hacia nuestra gestión, así como el cumplimiento de aspectos legales y morales, basados en la responsabilidad y respeto mutuos.
  • Servicio: Es nuestro deber brindar siempre una atención integral y oportuna, encaminadas a la satisfacción de necesidades y expectativas de nuestros asociados.

Nuestros Principios

LA CALIDAD EN PRODUCTOS Y SERVICIOS

Es una política institucional y una prioridad para CIDESA, entendiendo que esta es un derecho del asociado y de los usuarios de nuestros servicios. La competencia mediante variables distintas, como el precio o la cobertura no alteran la calidad de lo que ofrecemos ya que como tal esta se encuentra garantizada.

EL RESPETO POR LAS PERSONAS

Es una política institucional y una prioridad para CIDESA, de forma tal que los directivos, asociados, empleados y la comunidad con la que se relaciona la entidad sientan la deferencia y de esta forma se ayude a crear diferenciación positiva en el mercado.

VALORES ETICOS

CIDESA ha acogido como política corporativa un código de buen gobierno y un código de ética que ayudan a mantener unas relaciones armónicas entre los distintos actores vinculados a la cooperativa y una conducta donde prima la honestidad y la transparencia en la gestión. Coherente con las buenas prácticas descritas en los citados códigos se continúa buscando mejorar los perfiles de quienes tienen la responsabilidad de ser directivos o empleados de la entidad.